ESCUELA SECUNDARIA TECNICA
No. 71
TECNOLOGIA I. BLOQUE II
CUESTIONARIO CON BASE EN LA PELICULA ANIMADA “WALL-E”
ALUMNA:
Wendy Yasmin Márquez Ríos OFIMATICA I. Diciembre 1 2016
Propósito
1° Reconocer la delegación de funciones como
una forma de extender las capacidades humanas a través de la creación y uso de
herramientas y maquinas.
2° Utilizar herramientas,
maquinas e instrumentos en diversos procesos técnicos.
3° Reconocer la construcción
de herramientas, maquinas e instrumentos como proceso social, histórico y
cultural.
BLOQUE 3
1° Distinguir el origen, la
diversidad y las posibles transformaciones de los materiales según la
finalidad.
2° Clasificar los materiales
de acuerdo con sus características y su función en diversos procesos técnicos.
3 ° Identificar el uso de
los materiales y de la energía en los procesos técnicos.
4° Prever los posibles
efectos derivados del uso y transformación de materiales y energía en la
naturaleza y la sociedad.
INSTRUCCIONES:
Con base en la película, lee
con atención y contesta lo que se te pide en tu cuaderno anota pregunta y
respuesta. Pasa el cuestionario a un documento en Word con marca, de agua que
diga Wall-e, letra en arial 12, títulos con arial 14, los listados solicitados
en la tabla e ilustra cada una de las preguntas del cuestionario. Guarda tu
trabajo como Wall-e y súbelo a tu blog educativo anotando los propósitos del
mismo.
Escribe
detalladamente en una cuartilla el panorama que observas al inicio de la película.
Empieza con un robot que está limpiando el planeta tierra con nombre de
Wall-e en el año 2775 el planeta se encuentra en pésimas condiciones, hay
demasiada contaminación y está totalmente des abandonada.
Los restos son materiales que cualquier humano usa pero con
una degradación larga, toda esa basura
cubre edificios e montañas, entonces se observa ¡demasiada! Basura y ahí es cuando se entra la gran función de
Wall-e. Wall-e es el único de tantos que se habían elaborado, pero él fue el
único que pudo sobrevivir y a diferencia de los demás él es un
robot que su sistema operativo no es igual, él puede tener emociones y
eso es raro en cada robot.
No hay agua, no hay vegetación no hay nada
para que un ser humano pueda habitar en ese lugar.
Posteriormente llega “Eva” con la
funcionalidad de que se vea en qué condiciones esta la tierra he si hay rastros
de vida humana.
Wall- E se toma el tiempo
de conocer a Eva lo cual provoca una sensación bonita hacia Wall-E al igual que
Eva siente lo mismo, a los dos con el paso del tiempo les deparan misiones por
las cuales tienen que cumplir.
¿Por qué consideras que uno de los
viajes que se anunciaban era la nave espacial “axioma” con lujos y comodidades?
R=
Por qué de una u otra manera tenían que hacer llamar la atención de las
personas para que así ya no hubiera gente en el planeta.
.
1. ¿Dónde
vive Wall-e que objetos tecnológicos observas, enlístalos y describe su
utilidad,
aun si no conoces su utilidad anota el artefacto
tecnológico?
R=
MP3:
Reproductor de música.
Bombillas:
Para iluminar algún lugar
Televisión:
Entretenimiento
Paraguas:
Taparse de la lluvia o Sol
Cubo
de Rubik: Entretenimiento
Televisión:
Entretenimiento
Metales:
Distintas utilidades
Lonchera:
Para guardar cosas de utilidad
¿Cómo se presenta el ecosistema de la tierra
donde vemos a Wall-e trabajando?
R=
Una ciudad con demasiada basura, su espacio era contaminante para el ser humano
e desagradable
Wall-e es selectivo
al escoger objetos del basureo que se lleva a su hogar; menciona las características
de los objetos.
R=Objetos
que en dichas ocasiones utilizara
¿Consideras posible
que un robot sea capaz de guardar y expresar emociones como lo hace Wall-e?
R= En mi opinión no, ya que si el robot
pudiese “tener emociones” no serían reales o que hayan surgido de él, ya que es hecho por el
hombre y el realiza todo.
¿Detectaste las
diferencias entre Wall-e y Eva además de sus materiales, forma, color,
capacidades los dos fueron diseñados para realizar una actividad específica?
Cita claramente cuales son.
R= Si, Wall-e tenía dicha actividad que era
limpiar el planeta Tierra y Eva verificar que estuviera en condiciones aptas e
si había señales vida.
¿Para qué función
fueron diseñados Wall-e y Eva?
R= Wall E: Para
limpiar la basura que cubre la tierra después de que fue devastada y abandonada
en un futuro lejano Eva: Para
investigar si hay indicios de vida
Anota todos los
objetos técnicos encontrados en esta historia e ilústralos
R=
Robots, aparatos electrónicos, la nave “axioma”, satélites.
¿Qué
máquinas simples encuentras? ¿En dónde?
R= Pinzas
e Martillo, en su hogar
¿Por qué al mostrarle la planta en un zapato Wall-e a
Eva, está la guarda y queda en un estado de invernación?
R= Porque
es un claro aviso de que hay posibilidad de señal de vida orgánica en la
tierra.
¿Con que se encuentra
Wall-e al salir del planeta?
R= Con
robots fuera de su contexto.
¿Es posible que el
ser humano pueda estar sobre la nave al salir del planeta como Wall-e?
R= No
Escribe en media cuartilla el espacio que observa Wall-e
al salir a este
R=
Se encuentra con un lugar demasiado diferente, hay objetos que el desconoce ya
que a permanecido por mucho tiempo en la Tierra, hay robots que ya están
programados para una sola actividad, todo está enlazado con la tecnología, los
humanos no están en condiciones aptas de salud por el tiempo que se lleva en la
nave e porque solo los tienen destinados a estar sobre una silla teniendo una
vida virtualmente.
Tienen
todo a muy a su alcancé se han desconectado de la vida humana para conectarse a
una vida fuera de contexto, era tanto su conecte con la tecnología que no se
habían dado cuenta de su masa corporal he
de lo que los rodeaba.
Anota a una
interlínea de las formas de organización, trabajo y administración que se
manejaban en la nave espacial axioma entre los seres humanos
R= Mantenían a los humanos
conectados con la tecnología los hacían independientes de ello, todo era
virtual. Su transportación siempre era por medio de una silla Eléctrica tenían
un desconecte de la vida muy extensa.
Describe de forma detallada la forma de vida
social y las relaciones interpersonales en la nave espacial axioma y por qué
crees que se maneja de esa forma
R= En
la nave nadie tenía vida social o bueno si la tenían pero de una forma virtual ,
ya que nadie se movía de su silla, a todos lados se llevaba lo que impedía
actividad y eso aumento su masa corporal de todos.
Todos
jugaban pero ¿Qué crees? ¡Virtualmente!, la tecnología a todos les facilitaba
en algo y eso disminuía su forma de pensar.
Y
nadie hacia nada como en la Tierra, si todos tenían contacto pero era por medio
de pantallas que lo hacían (video chats)
¿Cómo se clasifican a
los robots dentro de la nave?
R= Cada
uno tenía su función. Unos eran de limpieza
otros de vigilancia etc.
¿De qué se alimentan los seres humanos el
interior de la nave?
R= De comida nada saludable, su bebida eran
refrescos he era demasiada la dependencia que todo se lo daban a la mano por
así decirlo.
¿Qué toman como base
las naves y robots para moverse dentro del axioma?
R=
Una línea magnética
¿Cuáles son las
condiciones ambientales que maneja el axioma?
R=
Siempre se mantenía una limpieza
¿Qué
características sobresalientes identificas en los humanos de la nave?
R= Una masa corporal demasiada excesiva, ya que
no hacían actividades dentro de la nave
¿Qué
mensaje recibe el capitán en 2110?
R= El
que no se va a poder regresar a la Tierra porque no se pudo comprobar si había vida sustentable.
¿Qué
año corre en el axioma?
R= 2775
¿Por
qué es importante la planta para regresar a la colonización en Tierra?
R= Para
que se pueda comprobar la vida sustentable en la Tierra
Wall-e ejerce un liderazgo. ¿Por
qué?
R= Porque
es la única máquina que pudo sobrevivir de tantas que fueron elaboradas.
1.
¿Qué
hizo que Eva protegiera y ayudara a los humanos?
R=El
querer ver otro tipo de vida fuera de la nave
La memoria rom de Wall-e se borra porque…
R=
Al intentar salvar una planta una maquina lo aplasta
¿Cuál
es el tipo de energía que utiliza Wall-e?
R= Solar
¿Cuál es el tipo de energía que utiliza Eva?
R=Baterías
¿De
qué manera conoces o has escuchado que aprende una computadora o un robot?
R= Por
medio de programaciones que le hace el ser humano mediante su elaboración.
5
No hay comentarios:
Publicar un comentario